lunes, 10 de diciembre de 2012

La racha heroica del "villano" Westbrook

Si hay una palabra que puede definir a Russell Westbrook es la de irregularidad. El base de los Thunder se ha caracterizado siempre por ser tan irregular como genio. Eso sí, hay que reconocer que a día de hoy sus partidos buenos han sido más que sus partidos malos. Coincidiendo con la buena racha por la que atraviesa Oklahoma (8 victorias seguidas en un inmaculado mes de Diciembre), últimamente Westbrook está siendo más héroe que villano.

Hasta la fecha, el jugador de los Thunder ha demostrado que es capaz de cuajar partidos completísimos (incluso en contadas ocasiones con gran acierto en el tiro) pero que puede perder el encuentro con 3 jugadas puntuales (recordemos las Finales del año pasado ante Miami Heat). Decir que Westbrook es un seguro de vida es arriesgarse demasiado, porque tiene dos caras absolutamente diferenciadas.

Westbrook como héroe

Si algo caracteriza también a Russell Wesbrook son sus rachas. Cuando está en dinámica positiva es un jugador que anota triples, realiza increíbles vuelos sin motor y anota hasta los tiros de 5-6 metros. No solo se queda ahí su labor. Defensivamente, dada su gran condición atlética, roba balones con defensas muy físicas o pone tapones brutales. Si a esto le añadimos que este año (de momento) alcanza casi las 9 asistencias de media, el mix no es del todo malo, y más teniendo en cuenta la actual buena racha que lleva su equipo. Pero esto tan solo es la cara A de la moneda.

Wesbrook como villano

Sin duda uno de los peligros del base Thunder. En partidos destacados puede hacer una serie de 6/21 en tiros y quedarse tan oreado. Esto se debe, sobre todo, a sus nefastas selecciones de tiro. En otro encuentro puede perder 5 balones por intentar hacer malabarismos complicados a la hora de asistir y suponer la derrota de su equipo. Además cuando afronta su racha negativa, la cabeza no la tiene en su sitio y comienza a realizar malas acciones en ese mismo partido, sin salir de su bucle. Se centra solamente en anotar, olvidando completamente que juega de base. Esta es la otra cara que tiene Westbrook y que, de momento, está apareciendo menos.

A día de hoy, Russell Westbrook (y más con la salida de Harden) es sin duda pieza fundamental y de futuro en Thunder. Aunque solo lleva 20 partidos, es la temporada que más asistencias está promediando (entendemos que para él llegar a más del 40% en acierto en tiros de campo es un gran logro). Parece que de momento, y por suerte para los aficionados de Oklahoma City Thunder, Westbrook ahora mismo es un héroe en la franquicia. Veremos si esta racha heroica del "villano" Westbrook no termina pronto.





Fuentes de apoyo: www.nba.com   www.ultimatenba.com
Fotografía: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Russell_Westbrook.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario