viernes, 18 de enero de 2013

Los quintetos del All Star

Se aproxima una de las fechas más especiales todos los años en la NBA: el All Star. Y con ello, también se hace oficial otra de las listas más esperadas por todos los fans: la de los quintetos iniciales para el partido de las estrellas. Esta primera aparición de jugadores, hasta saber a los reservas, suele ser una decisión bastante justa, entre otras cosas porque son los aficionados con sus votos los que deciden quién jugará. Vamos a 
analizar brevemente a los 10 jugadores que formarán de inicio en el All Star Game de Houston.

Como viene siendo habitual, el recuento de votos ha dejado una cosa clara. Kobe Bryant sigue siendo, para la mayoría, el gran favorito para estar en este tipo de eventos. El escolta de Los Ángeles Lakers ha sido el jugador más tenido en cuenta con 1.591.437 votos, seguido de cerca por (como no) LeBron James con 1.583.646 votos. El otro dato a tener en cuenta es que, pese a la mala racha que atraviesan tanto Boston Celtics como Los Ángeles Lakers, aportan el 40% de jugadores titulares para el All Star. Por último, y como no podía ser de otra forma, los 4 fantásticos de la NBA saldrán de inicio en el partido dedicado a ellos, a las estrellas.

Dicho esto, aquí van unos cuantos apuntes de los 10 jugadores iniciales para el All Star.

CONFERENCIA ESTE: Garnett y Anthony se ven las caras de nuevo

Rondo (Celtics), Wade (Heat), James (Heat), Anthony (Knicks), Garnett (Celtics)


Rajon Rondo: El base de los Celtics es el auténtico motor del equipo. Un jugador que promedia doble doble en puntos y en asistencias y que además convierte del pase la mejor virtud y el más bello de los artes. Rápido, eléctrico y con muchísima clase, es uno de los TOP 5 en cuestión de bases en la NBA. Además, es un guard que crea gran admiración entre la afición local y una gran estima con su juego de calidad en toda la liga. Pese a los últimos "encontronazos" que ha tenido entre árbitros y NBA, Rondo sigue siendo un base líder en la Conferencia Este. Mejores jugadas.

Dwyane Wade: Pese a encontrarse en los números más bajos de su carrera desde su temporada rookie, el escolta de los Heat no ha perdido fuelle físico ni talento, justo como hace tiempo criticaba Charles Barkley. Wade está siendo el "secundón" perfecto para que Miami Heat esté liderando la Conferencia Este en la NBA. Además, es un jugador que asegura espectáculo por su técnica, su salto, sus mates o su show. Un indispensable para este All Star. Mejores jugadas.

LeBron James: Absolutamente indiscutible e innegociable. Sería una herejía y el peor insulto al baloncesto si LeBron no se encontrase entre los 5 titulares para el All Star. Segundo en la votación general, James ha ido evolucionando hacia su mejor año y sus mejores momentos en la NBA. Unas estadísticas brutales que reflejan lo tremendamente completo que es. Además, James sigue sumando récords de precocidad. A los ya sabidos en ser, por ejemplo, el jugador más joven en alcanzar un triple doble, más pequeño en promediar más de 30 puntos una temporada o en llegar a los 40 puntos en un partido; hay que añadir que es el jugador con menos edad en alcanzar los 20.000 puntos y las 5.000 asistencias en la historia de la NBA. Sus habilidades son salvajes, sus maneras extraordinarias y sus capacidades sobrenaturales. Logra hacer de todo, superando a todos, siendo imparable sobre la pista, con infinitos recursos y de una manera increíble. Mejores jugadas.

Carmelo Anthony: Ser la estrella de una franquicia ganadora y más si hablamos de la del Madison, debería ser motivo suficiente para ser elegido para el All Star. Más allá de su estrellato, Melo se ha convertido en uno de los anotadores más brutales de los últimos 5 años. Este último está dando recitales, consiguiendo puntos desde cualquier parte de la pista. Actualmente se encuentra en los mejores registros anotadores de su carrera, y no sorprende ver la facilidad que tiene el jugador franquicia de los Knicks para sumar puntos a su casillero. Desde el triple, con un tiro en suspensión o con una jugada habilidosa entrando a canasta. Muchos recursos y muchas canastas en su haber. La anotación como apellido. Mejores jugadas. 

Kevin Garnett: Uno de la Vieja Escuela. Resulta curioso que, pocos días antes del suceso entre él y Melo, se encuentren en un mismo equipo aunque sea para disfrutar de la fiesta del baloncesto. Casos externos aparte, la grandiosidad de Kevin Garnett en la NBA parece no tener fin. A sus 37 años (17 de ellos en la liga), The Mask se ha convertido en un referente interior en su equipo y en un tipo respetable por su juego en toda la NBA. Calidad, técnica y, sobre todo, inteligencia. Un jugador que ha sabido adaptarse a las generaciones del cambio y que, pese a perder físico, ha ganado en tiro y en importancia. Mirando sus estadísticas desprendemos conclusiones erróneas. Observando sus partidos nos damos cuenta de por qué, Kevin Garnett a día de hoy, es un All Star. Veterano sin calidad perdida. Mejores jugadas.


CONFERENCIA OESTE: Dominio prácticamente abrumador de Los Ángeles

Paul (Clippers), Bryant (Lakers), Durant (Thunder), Griffin (Clippers), Howard (Lakers)


Chris Paul: Estamos hablando, posiblemente, del mejor base (entendido como jugador completo) para dirigir una franquicia. Paul tiene la faceta anotadora (puede salirse con una actuación en puntos estelar), la faceta de asistencias (maravillosas, precisas y efectivas), la faceta física (nunca parece cansarse), la faceta defensiva (roba con una facilidad pasmosa) y la faceta técnica (los mejores crossovers de toda la NBA). Indudablemente merece ir al All Star y más si encima se refuerza con las estadísticas que tiene. Un gran jugador para comandar al lejano Oeste. Mejores jugadas. 

Kobe Bryant: "EL" All Star. Un partido de las estrellas sin Kobe Bryant no es un partido de las estrellas. Así de simple y de rotundo. Si en el caso de LeBron hablábamos de que era una herejía para el baloncesto, en el caso de Bryant es que si no estuviera, directamente el partido merecería ser cancelado. La estrella de la NBA por antonomasia desde que Shaquille O'Neal se fuera con su estela, el escolta de los Lakers no ha hecho más que seguir rompiendo registros (sí, él también) a sus 34 años y agrandar su leyenda. Simplemente es el genio, la figura, el crack y la estrella. Con este All Star acumula ya 15 apariciones consecutivas y se convierte en el jugador que más puntos ha anotado en este tipo de partidos con 271. 4 MVP le contemplan, empatado con Bob Petit. Casi nada. Cualquier apunte escrito o audiovisual que se recopile nos da una idea de la enormidad que representa Bryant para el baloncesto. Encima, sigue anotando igual de bien que siempre. Llegar a los 30.000 puntos no lo hace cualquiera. Anotar 81 puntos en un partido, menos aún.  Ni Michael Jordan. Mejores jugadas. 

Kevin Durant: Dejará un legado encomiable en la NBA. Por el momento, "solo se conforma" con ser el líder de una franquicia que aspira al anillo y uno de los 4 mejores jugadores de la NBA. Sus estadísticas le avalan, pero su juego le terminan por confirmar como una de las estrellas de este deporte. Su físico peculiar (anchura de brazos, altura y gran salto, pero delgado) combinado con su mortífero tiro (dificilísimo de taponar) le hacen letal en cualquier parte de la pista. Un asesino desde el triple, un inventor de canastas desde la zona. Tan simple como eso. Mejores jugadas.

Blake Griffin: Un premio para un jugador que ha conseguido mejorarse a sí mismo. Griffin ha evolucionado y ha logrado más maneras de anotar en la pintura que un "vulgar" mate. Por todos es sabido su extraordinario físico, pero si hay algo que le caracteriza este año con respecto a los anteriores es en su mejora de acierto a la hora de realizar tiros desde 4-5 metros o en la consecución de ganchos desde la zona. Pasó a ser un saltarín a un jugador con cierto empaque para atacar el aro. Curiosamente este año es el que menos está anotando, pero es la versión que más gusta a los aficionados. Una evolución que bien merece su premio. Mejores jugadas.

Dwight Howard: El pívot más dominante de la NBA para muchos, el hombre más desesperante para otros. Lo cierto es que en los últimos partidos Howard ha conseguido estabilizarse tras su lesión. Ha empezado a luchar rebotes en ataque, a asegurar más canastas, a moverse para los bloqueos y a usar más la cabeza. No sabemos si es pasajero o será un nuevo comienzo en la época Lakers, pero lo cierto es que es mucho más agradable contemplar a un Dwight nuevo. Ya demostró en Orlando Magic que con sobrada facilidad puede ser un jugador de 20-16 sin despeinarse. De momento es lo que ha promediado en los últimos 2 encuentros con su equipo. Veremos hasta cuánto dura. Mejores jugadas. 





Fuente de apoyo: http://hangtime.blogs.nba.com/2013/01/17/another-classic-lakers-celts-dominate-starting-lineups-for-2013-all-star-game/?ls=iref:nbahpt3a
Fotografías: http://hangtime.blogs.nba.com/2013/01/17/another-classic-lakers-celts-dominate-starting-lineups-for-2013-all-star-game/?ls=iref:nbahpt3a

2 comentarios:

  1. Se sabe cuando saldrán a la venta (ya han sido presentadas) las camisetas de adidas del all star de Houston?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente las encuentres por alguna tienda online días después de que se haya jugado

      Eliminar