sábado, 26 de enero de 2013

La injusticia de Stephen Curry

Hace poco que se conocieron los reservas para el All Star de Houston y todavía no he conseguido salir de mi asombro. De entre varios de los olvidados para asistir al evento, hay uno que se lleva la palma. Una decisión aberrante, ridícula, cómica y lamentable. Se supone que a este partido acuden los que más lo merecen y mejor están rindiendo hasta ese punto en la temporada. Pues bien, hay un jugador que cualquiera que siga medianamente la NBA sabe que merece ir, sin ningún tipo de dudas, y no aparece. En efecto, se trata de una tremenda injusticia. La injusticia de que Stephen Curry no sea All Star. Cumple todos los requisitos para estar en febrero en el partido de las estrellas.

En primer lugar, el base de Golden State Warriors está en un estado de forma espectacular. Y no hablo solamente de números, aunque también les gustará a los más puristas. Curry se ha destacado como un gran anotador y a la vez cumpliendo con su misión principal de dirigir al equipo. Es evidente que se trata de un gran jugador, pero es que este año está desarrollando al máximo su maquinaria. Y, por supuesto, llega en un estado de forma brillante a mediados de la temporada. Que no se cuente con él para el All Star por cómo se encuentre es totalmente descartable. A la vista está. Uno de los guards más destacados en la NBA hoy en día. Primer requisito cumplido.

Además, Stephen Curry es uno de los líderes de su equipo. Aquel que mantiene ese equilibrio para que todo vaya bien. Un base que desarrolla perfectamente el papel que tiene encomendado. Un punto de referencia en el equipo de Mark Jackson que encuentra en él el playmaker preferido. Raro es que Stephen Curry haga un partido malo y los Warriors hayan jugado bien. Dentro de que tiene una buena plantilla, el de Davidson es el motor y guía de la franquicia. Por si esto no fuera poco, añadido a su buen estado de forma y a sus grandes números, Stephen Curry ha llevado a su equipo a una dignísima 5ª plaza en la Conferencia Oeste. Un lugar donde los más duros tienen cabida: Memphis, Spurs, Thunder, Lakers, Nuggets, Wolves, Blazers... y ahí están ellos. El segundo requisito, que es que a mitad de temporada esté en un equipo con balance positivo, lo cumple también con creces. No solamente con balance positivo, sino ofreciendo un espectáculo colectivo brutal con un balance de 26 victorias por 16 derrotas. No vale la excusa de que no está en un equipo con buen porcentaje de victorias. Segundo requisito cumplido.

Si hablábamos de espectáculo colectivo, vamos a añadir más motivos para calificar, como poco, de injusticia lo que le ha sucedido a Stephen Curry. Este jugador puede ofrecer un espectáculo individual totalmente necesario en partidos All Star. Muchas de las facetas que se demandan a un jugador de backcourt Stephen Curry las supera con sobresaliente. Triples desde cualquier posición, seguridad en sí mismo, jugadas individuales magistrales, pases brutales a la zona, carreras de atleta y pillería de crack. El nivel de bases en la NBA es espectacular, pero contando con que ya se ha quedado fuera Brandon Jennings, es una patada todavía más dolorosa que un jugador tan espectacular como Stephen Curry se quede fuera. Aunque no sea capaz de machacar como LeBron, puede enganchar una racha de 4 triples seguidos y 25 puntos en un visto y no visto. Espectáculo, desde luego, ofrece. Tercer requisito cumplido.

Y ya por si todo esto no fuera ni medio suficiente, se añaden sus cualidades personales en la pista. Es rápido, atlético, hábil con y sin balón, buena visión, capaz de dar pases magistrales, de anotar cuando hace falta, de penetrar, de tirar y de defender. Vamos, lo que se pide individualmente a un base que sea All Star. Último requisito cumplido. 4/4.

Con este panorama, me parece un insulto que Stephen Curry no vaya a disputar el All Star. En el caso de que hubiera una lesión en el perímetro del Oeste, debe ser el primero al que llamen. Aún así, es tremendamente decepcionante una decisión que se supone está basada en criterios deportivos. El jugador de Golden State Warriors cumple los 4 requisitos principales para asistir. Esta vez si se puede hablar de la injusticia de Stephen Curry.


Fuentes de apoyo: www.nba.com
Fotografías: http://www.marinij.com/warriors/ci_22420324/stephen-curry-leads-golden-state-warriors-past-los http://www.interaksyon.com/interaktv/warriors-sign-stephen-curry-to-44m-extension

No hay comentarios:

Publicar un comentario