viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Ay! Rondo de mi vida

¡Ay, Rondo de mi vida!... Un fenómeno... y qué fenómeno. Un base que en Celtics está acaparando todo el liderazgo; lo asume de buen grado y se dedica a repartir juego a diestro y siniestro (entre otras cosas porque pocos más lo podrían hacer). También ha quedado claro su mejora en los tiros y en las decisiones. De su calidad de pase no hay comentarios. Es capaz de asistir de la manera más inverosímil. Ha conseguido igualar a John Stockton con 37 partidos repartiendo, al menos, 10 asistencias... Pero, como todo genio (los genios tienen estas cosas) se le fue la pinza con su acción ante los Brooklyn Nets.

Ajeno a los 2 partidos de collejita por parte de la liga, Rondo ha querido imitar al Kevin Garnett agresivo de hace unos años (provocador como él solo). Un Garnett que posteriormente declaró que en Boston "son todos como hermanos". Tengo que reconocer que me encanta ver esa esencia de hermandad en la franquicia. Si Red Auerbach levantara la cabeza estaría orgulloso de los pensamientos que tienen los jugadores. Pese a este sentimiento, lo cierto es que el empujón de Rondo es totalmente censurable y nada disimulado. Va a por Humphries de manera descarada y teniendo en cuenta que la acción del jugador de Nets a Garnett realmente no va más allá de una simple falta en el tiro. 

En cuanto a Brooklyn Nets, Kris Humphries no es ningún santo (después del partido el jugador publicó en twitter una foto de un arañazo con el texto "¿Alguien sabe de algun lugar en Boston para la vacuna contra el tétanos?"). Es el jugador toro: ponle la muleta que para allá que va. Y otros, como Gerald Wallace, tampoco les disgusta enzarzarse en una buena trifulca si la situación lo requiere. Rondo la provocó y algunos obtuvieron premio.

¡Ay, Rondo de mi vida!... Sabemos que él es un genio... y que la mayoría de ellos están todos locos... esperemos que Rajon no lo esté durante muchos partidos... o al menos, no sea ese genio "agresivo" que todos llevamos dentro y alguna vez sacamos.

Fotografía: http://c.o0bg.com/rf/image_960w/Boston/2011-2020/2012/11/29/BostonGlobe.com/Sports/Images/celticsfracas2222.jpg

2 comentarios:

  1. Rondo últimamente se está gustando demasiado a si mismo y está más pendiente de crear una imagen/mito que de ganar. Aunque cuando llegan los partidos importantes no hay duda de que es un líder.
    Lo de Humphries no lo sabía ¡VAYA CRACK!

    ResponderEliminar